Inicio Zamora en Directo Cantones Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

82
0
Compartir

Yantzaza. Personal de Salud del Distrito 19D04 El Pangui- Yantzaza y del Hospital Básico de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, organizaron una Feria por el Día Mundial de la Alimentación con apoyo de la participación del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Asociación Femenina pro desarrollo de Yantzaza, Ministerio de Educación y Agro Calidad.

El evento inició con una conferencia alusiva a la fecha por parte del personal de la Unidad de Promoción de la Salud. Posteriormente la ciudadanía se concentró en los patios del Distrito para visitar los diferentes stand donde se abordaron las problemática de las enfermedades, especialmente de aquellas que tienen su origen por una mala alimentación.

Magna Rodríguez, directora del distrito, dijo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza el acceso a los servicios de salud esenciales y de calidad, sin importar las adversidades, los servicios siempre llegan a todos los rincones. “El objetivo de la presente feria es sensibilizar a la población sobre prácticas de vida y alimentación saludable con los diferentes recursos alimenticios propios de la zona con enfoque cultural y participativo”, aseguró

Por su parte Magali Motoche, nutricionista del distrito, dijo que para alcanzar una alimentación saludable es necesario adoptar estilos de vida más sanas y compartir conocimientos. “El Día Mundial de la Alimentación se ha centrado más en las acciones individuales para obtener conocimientos necesarios para alcanzar a que todas las personas tengan el acceso a una alimentación segura e inclusiva de acuerdo a sus costumbres y tradiciones”.

Durante el evento la población accedió a servicios de atención como: control de la presión, talla y peso, charlas sobre una buena nutrición para los grupos prioritarios, y más. Finalmente la música y danzas animaron a los asistentes quienes se divirtieron y obtuvieron conocimientos.

Compartir