Inicio Zamora en Directo Cantones Dictan taller de manualidades en Chicaña

Dictan taller de manualidades en Chicaña

209
0
Compartir
El curso se inició desde el 15 de septiembre y culminará hasta el 27 del año en curso.

 

Yantzaza. Un aproximado de 26 mujeres entre jóvenes y adultas de la parroquia de Chicaña del cantón Yantzaza  participan en el nuevo taller de manualidades.

Este curso de Capacitación que se inició el 14 del presente mes, es dirigido por el Patronato Social Provincial de Zamora Chinchipe, el mismo que durará hasta el 27 de septiembre del presente año.

Un total de 26 mujeres que están siguiendo el curso 13 de ellas siguen cobertores de cocina y baño durante 3 días, y las otras 13 señoras siguen curso de pintura en fómix y madera al finalizar los 3 días harán el cambio respectivamente.

Los adornos los mismos que posteriormente pueden ser vendidos   fluctuaran de 15 a 20 dólares esto según el diseño y el adorno que realice la alumna. Cabe indicar que esta vez en la Parroquia de Chicaña, se contó también con la participación de niñas de 7 a 12 años mostrando su interés, desde temprana edad por las manualidades.

Rocío Carchi hizo un agradecimiento a los organizadores de este evento  “en esta ocasión estoy muy contenta y orgullosa de hacer cosas muy bonitas, agradezco a las capacitadoras por su paciencia y esmero”.

“Se me ha dado  la oportunidad de relacionarme y tener amigas,  por ello quiero agradecer a Doña Albita Vácasela, Presidenta de Patronato Social Provincial por darnos esta opción y también pido que nos sigan ofreciendo más cursos en el futuro”, manifestó Susana Martínez participante.

Albita Vácasela, presidenta de Patronato Social Provincial sostuvo “todo esto contribuye a levantar la autoestima de las mujeres que muchas de las veces, es muy baja por sentirse olvidadas por el medio, por eso la organización periódica de talleres durante todo el año”.

En el curso se confeccionan muñecas, cobertores en tela para baño y cocina en diversos colores, portarretratos en pintura y espejos con marcos de madera y pintados. El curso se inició  el 15 de septiembre y culminará  el 27 del mismo mes,  de   lunes a jueves de 15:00 a 20:00, las capacitadoras son: María Pavón y María Ordoñez.

Compartir