Inicio Zamora en Directo Cantones Diez candidatas tras la corona a Reina de Zamora

Diez candidatas tras la corona a Reina de Zamora

175
0
Compartir
La ceremonia galante de elección y coronación de las nuevas Reinas de Zamora se cumplirá el próximo viernes 30 de septiembre a las 20h00 en el Coliseo de Deportes

Zamora.- Ante una marcada afluencia de público, las 10 candidatas a Reinas de Zamora hicieron la primera aparición pública durante su presentación oficial ante la ciudadanía, evento efectuado la noche de este lunes 26 de septiembre en el parque central.

Edgar Rodríguez, concejal de Zamora y presidente de la Comisión Ocasional para el Fomento de la Cultura, Civismo, Turismo y Deporte, dio la bienvenida al público así como autoridades provinciales y cantonales asistentes la velada.

Puntualizó que el recordatorio de los 462 años de Fundación y 100 años de Cantonización se convierten en oportunidad para fortalecer lazos de unidad entre los zamoranos y zamoranas, por lo que invitó a la comunidad a vivir con alegría los actos programados.

A continuación, las postulantes a la corona zamorana desfilaron por la pasarela en medio de una colorida coreografía que captó la atención del conglomerado ciudadano. Una a una, las candidatas fueron presentándose ante el público.

Es así que para la categoría de Reina Hispana participan las jóvenes Karla Villavicencio, representante de la parroquia Guadalupe; Gabriela Villalta, representante de la parroquia Cumbaratza; Viviana Piedra, representante de la parroquia Timbara; Narcisa Saca, representante de la parroquia San Carlos de las Minas; y Lila Chingumi, representante del barrio Benjamín Carrión.

En la categoría Inti Ñusta son postulantes Silvia Quizhpe, representante de la parroquia Cumbaratza; María Chalán, representante de la parroquia Timbara; y Ana Saca, representante de la parroquia Guadalupe. Dentro de la categoría Shiram Nua, la parroquia Timbara tiene su representante en Erika Gaona; y la parroquia Cumbaratza participa con la joven Gladys Kunanch. Todas ellas se despidieron en medio de los aplausos del público.

Smilcar Rodríguez, alcalde de Zamora agradeció la significativa presencia de ciudadanos y ciudadanas que con algarabía se han sumado a rendir homenaje al terruño amazónico a través de diversas actividades culturales, deportivas y académicas programadas por el Gobierno Municipal.

La ceremonia galante de elección y coronación de las nuevas Reinas de Zamora se cumplirá el próximo viernes 30 de septiembre a las 20h00 en el Coliseo de Deportes de la capital provincial, con la presentación artística de David Aldeán, Rocío Sánchez y Trío Los Garles.

Compartir