Inicio Zamora en Directo Educacion Distribución de uniformes escolares dio inicio

Distribución de uniformes escolares dio inicio

407
0
Enders Cartuche, director provincial de Educación hizo una entrega simbólica de uniforme a los alumnos

Zamora. Con la presencia de los estudiantes de los centros educativos de la ciudad de Zamora y autoridades provinciales se efectuó la entrega de uniformes de forma simbólica. El acto se desarrollo en los patios de la escuela Eloy Alfaro.

Un total de 24 mil uniformes serán distribuidos a las instituciones educativas para lo cual se cuenta con cuatro vehículos de carga los mismos que transportan los uniformes de los estudiantes. A partir del lunes pasado se inició con el sector rural del cantón Zamora, este miércoles 14 de septiembre el camión iba a distribuir a los cantones de Yantzaza y Centinela del Cóndor.

Mientras que desde este jueves 15 de septiembre los vehículos transportaban los uniformes a los cantones de El Pangui, Yacuambi y Nangaritza. «Seguiremos distribuyendo  hasta culminar con el cronograma de distribución» comentó Nelson Bermeo, coordinador provincial de administración escolar.

Bermeo hizo un llamado de manera especial que en el momento que llegue el vehículo repartidor deben revisar bien el acta de entrega – recepción de los productos para que no existan inconvenientes.

En tanto que Enders Cartuche, director provincial de Educación, recalcó que el uniforme entregado será obligatorio utilizarlo para lo cual se efectuarán inspecciones en los planteles educativos.

En lo que respecta a la entrega de libros recalcó que se han entregado un 80%.  «Ha habido un desfase en la entrega por parte de los proveedores de libros ya que en algunos centros educativos se han entregado hasta sexto año. Aún nos falta en ingresar a las bodegas los libros del séptimo año y del décimo año de educación básica, esperamos hasta la próxima semana a fin de que los niños no se retrasen en su educación» precisó Bermeo.

Además en conjunto con los textos están encargados de entregar la colación escolar que el kits está compuesto por granola en barra, galleta del desayuno, galleta rellena, granola en hojuelas y la colada fortificada en total cinco productos en todos los establecimientos educativos. El proceso de entrega receptación se tiene previsto culminar a finales del mes de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here