Inicio Zamora en Directo Cantones Distribuidores esperán aumento de cupos de combustible

Distribuidores esperán aumento de cupos de combustible

86
0
Compartir
La reunión se habría concretado en el despacho de la gobernación en días recientes.

 

Zamora.  Frente a un posible desabastecimiento de combustible de algunos distribuidores de la provincia de Zamora Chinchipe que se había efectuado  en días recientes en la ciudad de Zamora ; el gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui González, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Zonal de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, Marcelo Bedoya.

Para la primera autoridad de la provincia, este acercamiento era necesario para dejar claro el panorama sobre la venta de los derivados del petróleo en este sector de la Amazonía, tomando en consideración el aumento de horas laborables en la actividad vial y la minería artesanal.

“Hemos puesto de manifiesto la disposición presidencial en cuanto a la contratación de obra pública por parte del estado y la actividad en tres jornadas, los siete días de la semana, esto implica mayor trabajo de la maquinaria y más consumo de combustible, por eso debe incrementarse los cupos”, precisó.

El Gobernador, informó que no se ha definido fecha para el incremento de los cupos, tomando en cuenta que es una decisión de Petrocomercial, esperando que se haga efectiva en los próximos días.

En otro ámbito, señaló que se acordó una metodología de atención a los mineros artesanales, quienes tienen la opción de comprar el combustible subsidiado, para ello la Agencia de Regulación y Control Minero de la provincia, proporcionará un listado de quienes ya tienen permisos provisionales y quienes están en proceso de regularización, para facilitar los permisos de adquisición del combustible.

Otro de los temas abordados, fue la implementación de tecnología para la venta de gas de uso doméstico en el cantón Chinchipe, el mismo que se cumplirá luego de un estudio socioeconómico y la entrega una tarjeta inteligente que a través de un sistema satelital, determinará a los distribuidores la cantidad que se necesita en el sector y cuantas bombonas entregar a cada familia; así se espera brindar un buen servicio y  evitar el tráfico del gas al vecino país de Perú.

Compartir