Inicio Zamora en Directo Deportes Distrito 19D04 busca prevenir embarazos en adolescentes

Distrito 19D04 busca prevenir embarazos en adolescentes

318
0
Compartir
Se realizaron actividades lúdicas, juegos, dramatizaciones y más sobre los derechos sexuales y reproductivos

Actividades para informar a los adolescentes sobre las consecuencias que producen los embarazos a temprana edad.

 

El Pangui. En el marco de la prevención de muerte materna el Centro de Salud Tipo A de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, perteneciente al Distrito 19D04 El Pangui -Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, realizó actividades para informar a los adolescentes sobre las consecuencias que producen los embarazos a temprana edad.

El evento se desarrolló con la participación del Club de Adolescentes de la ciudad de Yantzaza. Ahí, el personal de salud impartió charlas sobre métodos anticonceptivos, valores, derechos sexuales y reproductivos, terapias psicológicas entre otros.

Delia Guamán, médico familiar, del Centro de Salud, indicó que dicha actividad tiene como principal objetivo la prevención de embarazos en adolescentes.

“Las actividades de promoción se cumplen con el objetivo de fomentar en los jóvenes la prevención del inicio de relaciones sexuales tempranas, y reducir los embarazos en adolescentes que tienen una prevalencia muy alta en la provincia”, acotó la profesional.

Por su parte Danny Becerra, director distrital subrogante, comentó el trabajo que realiza el personal del Ministerio de Salud Pública, como actividades de prevención y protección de la salud.

“Nos hemos enfocado en acciones educativas en los jóvenes, una preparación que nos permite no solo llegar al joven sino a la familia para evitar los embarazos a temprana edad” finalizó la autoridad.

Compartir