Inicio Zamora en Directo Educacion Docentes culminaron curso virtual de kichwa

Docentes culminaron curso virtual de kichwa

149
0
Compartir

Zamora. Con una clase demostrativa concluyó el curso virtual de lingüística Kichwa, con la participación de 59 docentes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El curso tubo una duración de 6 meses. Abel Sarango, director zonal 7 de Educación Intercultural Bilingüe, destacó la importancia del curso y felicitó a los profesores que concluyeron el proceso y ahora piden más capacitaciones en nuevos temas.

“Esto nos permitirá mejorar la calidad educativa que ofrecemos a la comunidad”, manifestó. Durante el acto de clausura, Sarango pidió a los docentes tener la mejor actitud frente a la comunidad que están liderando.

Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación, dijo que son importantes estos espacios de capacitación “para no tener que concebir el sistema educativo aislado y buscar mecanismos para complementar el sistema hispano y el sistema intercultural bilingüe”.

Los profesores agradecieron por la capacitación y se comprometieron a replicar los conocimientos adquiridos a la comunidad. Ángel Polibio Minga, tutor del curso, dijo que en las próximas semanas se realizará otra convocatoria para que nuevos docentes aprenden del kickwa.

Compartir