Inicio Zamora en Directo Cantones Docentes rendirán la prueba de razonamiento

Docentes rendirán la prueba de razonamiento

24
0
Compartir

Zamora. El Ministerio de Educación informa que los aspirantes a docentes que fueron elegibles y que participaron del Quiero Ser Maestro del 1 al 5 y se inscribieron para recuperar la elegibilidad, pueden consultar la sede y hora del lugar donde rendirán la prueba de razonamiento a través del enlace https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma, el cual estará habilitado a partir del viernes 29 de noviembre.

Este proceso permitirá a los postulantes participar por un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal en el proceso de Quiero Ser Maestro 7 previsto para el primer cuatrimestre del 2020.

Los aspirantes que rindan esta prueba deberán llevar los siguientes documentos habilitantes: cédula de ciudadanía o pasaporte; comprobante de la sede con el usuario y clave; comprobante de pago de la evaluación en el que se deberá hacer constar el número de cédula, nombres completos y correo electrónico.

Este proceso permitirá que aquellas personas que obtuvieron la calidad de elegible, a través del proceso “Quiero Ser Maestro” 1 al 5 y que debido al tiempo transcurrido (2 años) perdieron esta calidad, puedan recuperarla mediante la aprobación de las pruebas de razonamiento y conocimientos específicos.

La prueba de razonamiento tendrá una duración de una hora y evaluará los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto; aquellas aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos obtendrán la calidad de “Idóneos”.

Todas estas acciones se llevan a cabo como parte de la política de la revalorización docente, garantizando los derechos laborales de los maestros.

Compartir