Inicio Zamora en Directo Cantones Docentes y estudiantes se capacitaron en Educación Ambiental

Docentes y estudiantes se capacitaron en Educación Ambiental

Entrega de certificado de capacitación

Yantzaza. 224 estudiantes de la sección matutina y vespertna, además de 6 docentes de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, de la parroquia Los Encuentros recibieron un importante reconocimiento por haber desarrollado y finalizado con éxito el curso virtual “Educación para la conservación y la acción ambiental”.

En el evento, Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador), la Dirección Distrital de Educación 19D04 El Pangui – Yantzaza y Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, entregaron los certificados a los estudiantes e hicieron énfasis en la importancia de “Educar para conservar”, motivando a los alumnos a seguir preparándose y conociendo más sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales.

Esta iniciatva de aprendizaje abierto en línea es una de las acciones que CI-Ecuador lleva adelante en el marco del Programa de Conservación de la Biodiversidad en la zona de Fruta del Norte, con el objetivo de contribuir a la protección y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos a través de un modelo de alianzas para paisajes sostenibles.

El Programa es implementado desde el 2019 gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa minera Lundin Gold. Diego Martínez, director distrital de educación, ratificó el apoyo para continuar con la implementación del curso en otras unidades educativas, “esta es una gran oportunidad para que cada vez más estudiantes accedan a conocimientos que promueven la conservación de la biodiversidad y la protección de la flora y fauna de la provincia de Zamora Chinchipe, esperamos que el próximo año lectivo podamos iniciar el curso en el Colegio Primero de Mayo y en la Escuela General Rumiñahui en Yantzaza”. Andrés Guerrero, gerente del Programa de CI-Ecuador, agradeció a las autoridades y a los docentes de la unidad educativa, y entregó a Richard Andino, rector de la institución, una placa conmemorativa de agradecimiento por el compromiso y la oportuna colaboración para que el desarrollo del curso sea un éxito.

Para David Aldás, coordinador de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, la oportunidad que tienen ahora los jóvenes de adquirir un mayor conocimiento promueve una conciencia ambiental que favorece a toda la comunidad, “la educación es clave para la protección de la naturaleza y el cuidado del ambiente”, destacó. El curso Educación para la conservación y la acción ambiental 8ene cinco módulos en los que se abordan temas como la importancia de las áreas protegidas, la conservación de la biodiversidad y las especies na8vas, así como acciones de adaptación al cambio climático.

De forma lúdica e interactiva, por medio de ejercicios, flash cards, infograbas, videos y evaluaciones los estudiantes fortalecen sus conocimientos sobre las acciones para contribuir al cuidado de nuestro planeta. El curso está disponible para los estudiantes de toda la provincia de Zamora Chinchipe de manera gratuita, se puede acceder ingresando a la dirección hdps://educarparaconservar.org/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here