Inicio Zamora en Directo Cantones Dos accidentes de tránsito durante el feriado en Zamora Chinchipe

Dos accidentes de tránsito durante el feriado en Zamora Chinchipe

189
0
Compartir

Zamora.- En rueda de prensa el Intendente General de Policía dio a conocer los resultados de operativos y novedades presentadas durante el feriado del 10 de Agosto, entre los cuales destacó la ausencia de muertes violentas el reciente fin de semana.

Entre las novedades más importantes está el levantamiento de un cadáver. El occiso, antes de fallecer, se encontraba en estado etílico y había solicitado posada a una amiga quién al no ver que reacciona frente a llamados, se comunica con el ECU911 y los paramédicos exponen la no presencia de signos vitales.

En Centinela del Cóndor se coordinó el auxilio a dos accidentes de tránsito que afortunadamente tuvieron como resultado ciudadanos con heridas leves.
Para el feriado del 10 de Agosto, se activó el Plan de Contingencia de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia COE y contó con el apoyo de 1.309 funcionarios entre personal policial, médico, de tránsito, técnicos de riesgos, personal de Obras Públicas, Fuerzas Armadas, personal del ECU 911 y 148 vehículos o equipos de logística, y las 33 cámaras funcionales del ECU911 en Zamora Chinchipe.

“Se buscó consolidar la presencia de las autoridades del ejecutivo en territorio al igual que la Policía Nacional, realizamos tantos operativos como amerite el actuar de los ciudadanos, nuestras acciones preventivas causan cierto grado de molestia en la ciudadanía, pero queremos que ellos perciban estos operativos como la forma de lograr un mejor control de sus bienes y su seguridad”, enfatizó Leonardo Sigcho, Intendente General de Policía.

Los operativos conllevaron a mitigar la delincuencia, y control de los permisos en los establecimientos a fin de que cumplan con todas las normativas, tomando en consideración que no existió la extensión de horarios de funcionamiento para centros de diversión, se hizo cumplir el Acuerdo Ministerial 0887 a propietarios de locales de categoría 1, 2, 3, 4 como medida preventiva.

El funcionario confirmó que se realizaron 103 operativos de control con Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos. Entre los más importantes: horarios de funcionamiento y documentos en centros de diversión nocturna, seguridad en eventos o espectáculos públicos, operativos de control en vía pública, barrido de libadores y operativos de ley seca.Como resultado se entregaron ocho notificaciones para propietarios que se negaron a colaborar con los controles.

Como resultado se entregaron ocho notificaciones para propietarios que se negaron a colaborar con los controles.

El Intendente informó que se realizó la clausura de dos locales: el primero de categoría 2 por infringir el horario de funcionamiento y no contar con el PAF 2018; el segundo local de categoría 3 por infringir el Art. 14, numerales 4, 6 y 12. A ambos se les colocó el sello de clausura como medida preventiva.

Finalmente, Sigcho manifestó que por no existir muertes violentas en la provincia de Zamora Chinchipe, se sigue ostentando ser una de las 10 provincias más seguras del país.

Compartir