Inicio Zamora en Directo Educacion Ecorae: socializó proyectos para la provincia

Ecorae: socializó proyectos para la provincia

354
0
El evento de socialización se efectuó en el salón de la dirección de salud.

Zamora.- Varios  representantes de los diferentes niveles de Gobierno de la provincia, asistieron al taller convocado por la Secretaria Técnica de Ecorae Zamora Chinchipe, donde José Escobar  y José Gavidia,  técnicos de matriz; socializaron los programas que mantiene Ecorae sobre Puentes Pasarela y Pistas, respectivamente.

Uno de los objetivos específicos es implementar estándares de calidad mediante pavimento rígido, hormigón armado y estabilización del suelo entre otros aspectos. Como resultado se espera tener pistas con mejores estándares de calidad, que permitan incrementar la cobertura, y mejorar los servicios en las 6 provincias de la Región.

“Algunas están mal ubicadas, hay crecimiento de vegetación, carencia de drenajes entre otros detalles lo cual dificulta el aterrizaje de las avionetas” mencionó José Gavidia; Coordinador del Programa de Pistas con estándares de Calidad  para la región amazónica.

Se tiene identificados 46 puentes en la parte rural con la característica de estructura metálica para que garantice la duración; el programa prevé financiar el 100% con fondos del Gobierno asignados a Ecorae.

Escobar, comentó el programa es abierto y  se puede receptar solicitudes y no hay límite de requerimientos en caso de justificar o existir más necesidades, la entidad del Eco- desarrollo Regional Amazónico, está abierta a atenderlos” Precisando que “la primera fase es la Evaluación;  luego la contratación de estudios, y finalmente la fase de inversión, para Zamora.

Se sintió bastante expectativa por parte de los presentes, Rosa Ruilova; Vocal de la Junta Parroquial del Guismi, menciono “Esperamos que esto se cristalice con la construcción de estas obras en cada una de las comunidades y que se realicen donde en verdad sea necesaria a fin de destinar los fondos asignados adecuadamente”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here