Inicio Zamora en Directo Cantones ECSA contribuye a campaña de fumigación contra el dengue en Tundayme

ECSA contribuye a campaña de fumigación contra el dengue en Tundayme

150
0
Alrededor de 200 familias se benefician de la segunda fase de la campaña de fumigación

El Pangui. Alrededor de 200 familias residentes de la zona de influencia de la mina Mirador se benefician de la segunda fase de la campaña de fumigación impulsada por EcuaCorriente S.A. (ECSA) y el GAD Parroquial de Tundayme, con el propósito de prevenir la propagación del dengue y la pandemia de la COVID-19.

Para concretar esta iniciativa, ambas instituciones suscribieron en días recientes un convenio mediante el cual la compañía minera aporta financiamiento para la contratación del equipo técnico y logístico que recorre las viviendas de la localidad.

Valle del Quimi, Churuwia, Etsa, Mirador, Manchinatza Alto, San Carlos Numpaim y El Quimi y la cabecera parroquial de Tundayme, son los barrios que están siendo visitados por las brigadas de fumigación.

El principal objetivo de esta campaña es el combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya, enfermedades que podrían complicar la salud de la población.

El Ministerio de Salud recomienda a las familias se implementen acciones como eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua útil y cepillarlos cada cinco días utilizando un larvicida. Asimismo, se sugiere utilizar mosquiteros y mallas finas en puertas y ventanas.

ECSA coordina en forma permanente con los gobiernos locales y entidades gubernamentales para ejecutar esta campaña de fumigación, que se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias y Plan de Manejo Ambiental de la mina Mirador.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here