Inicio Zamora en Directo DESTACADOS ECSA entregó implementos de bioseguridad al IESS Zamora

ECSA entregó implementos de bioseguridad al IESS Zamora

39
0
Persona del IESS Zamora Chinchipe recibió la contribución de la empresa minera.

Zamora. Como parte del programa de apoyo a la emergencia sanitaria por el COVID-19, EcuaCorriente S.A. (ECSA) realizó la dotación de implementos de bioseguridad al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe a fin de fortalecer el sistema sanitario y atender a la población vulnerable.

La entrega consiste en 200 batas quirúrgicas, 100 máscaras o protector facial, 900 gorros quirúrgicos, 300 cubre zapatos, 100 mascarillas N95, 800 mascarillas quirúrgicas, 2 termómetros digitales, equipos que servirán para la protección del personal de salud.

Estos equipos de protección personal serán de utilidad en respuesta del personal médico contra de la pandemia por el Covid-19. Las características de estas prendas destacan por ser, antifluídos, de máxima protección, diseñados para la seguridad del personal con lo cual se reduce el riesgo de contagio y permiten brindar un servicio seguro a los afiliados.

Arturo Dávila, Director Provincial del IESS en Zamora Chinchipe, junto a parte de su equipo de trabajo, fueron quienes receptaron esta donación que será distribuido en todas las unidades médicas de la provincia, 9 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino, dedicados al cuidado de la salud de nuestra afiliados del sector rural y las 2 dependencias del seguro general, Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día ubicado en el cantón Zamora y Centro de salud A Zumba, ubicado en el cantón Chinchipe.

Por otra parte, destacó que el personal de salud IESS en Zamora Chinchipe está adoptando los protocolos de seguridad enfatizan en la importancia del distanciamiento social; y recomienda el lavado frecuente de las manos con agua y jabón; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos sucias; al estornudar o toser taparse con el ángulo interno del codo, entre otras medidas para prevenir las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here