Inicio Zamora en Directo Cantones ECSA financia proyectos a comunidades

ECSA financia proyectos a comunidades

133
0
Compartir

El Pangui. EcuaCorriente S.A. (ECSA) suscribió seis convenios de apoyo a las comunidades de la zona de influencia de la Mina Mirador, por un monto de 41.221,36 dólares.

En el ámbito educativo, el primer convenio permitirá la remodelación de las baterías sanitarias de la escuela de educación básica “Pedro de Vergara” por un monto de 15.980,34 dólares, beneficiando a 538 estudiantes que se educan en este centro educativo de la ciudad de Gualaquiza.

Además, por cuarto año consecutivo ECSA financiará el transporte de los estudiantes de la comunidad Manchinatza Alto hacia la unidad educativa “Jaime Roldós Aguilera”, de la cabecera parroquia de Tundayme.

Más de 200 estudiantes de la unidad educativa intercultural bilingüe “Etsa”, en la parroquia Bomboiza del cantón Gualaquiza, se beneficiarán de la entrega de equipos tecnológicos por parte de la empresa minera.

A fin de brindar atención domiciliaria a los grupos de atención prioritaria (adultos mayores y personas con discapacidad) de la parroquia Tundayme, se renovó el convenio entre ECSA y el Ministerio de Salud para dotar de transporte al proyecto gubernamental “Médico del Barrio”.

Por gestión del Comité de Salud de la parroquia Tundayme, la compañía minera canalizará la entrega de una prótesis a favor del señor Silvio Tukup, ciudadano de la nacionalidad shuar quien perdió parte de su pierna derecha producto de un accidente de tránsito años atrás.

ECSA, en convenio con Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, apoyará con la dotación de indumentaria para 132 deportistas y 32 delegados del equipo técnico que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores, a desarrollarse en la ciudad de Cuenca del 22 de septiembre al 17 de octubre del presente año.

Compartir