Inicio Zamora en Directo Cantones ECSA impulsó campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

ECSA impulsó campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

101
0
Compartir

El Pangui. Durante el mes de octubre, la empresa EcuaCorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, realizó una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama, contribuyendo a la concienciación de la importancia de la detección temprana entre el personal que labora para la compañía.

En compromiso con la salud de sus colaboradores, el equipo médico de ECSA capacitó a su personal obrero, técnico y administrativo como parte del programa de educación ambiental, seguridad y salud ocupacional.

Entre las temáticas socializadas constó el procedimiento de autoexamen, alimentación saludable, actividad física y el control del consumo de alcohol, factores que podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Dentro de esta campaña de prevención se promovió la autoexploración de mamas, donde se empoderó a las mujeres de la responsabilidad de priorizar su salud, indicó Vilma Pazmiño, subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente de ECSA.

Para Melany Vivanco, técnica de ECSA, estas actividades de prevención son importantes dado que la detección a tiempo del cáncer de mama puede ayudar a salvar la vida de muchas mujeres.

“Esta enfermedad es muy frecuente en mujeres, no distingue edad, posición económica o raza”, expresó. Cada año se producen en el mundo 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud.

ECSA mantiene vigente un programa permanente de prevención de riesgos en el trabajo, tendiente a evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, que abarca capacitación del personal y exámenes médicos anuales, entre otras acciones.

Compartir