Inicio Zamora en Directo Educacion ECSA invierte 18.460 dólares en el programa “Ser Bachiller”

ECSA invierte 18.460 dólares en el programa “Ser Bachiller”

112
0
Compartir

El Pangui. Con total optimismo, 142 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron el  sábado el programa de fortalecimiento académico “Ser Bachiller”, iniciativa apoyada por la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

A la ceremonia inaugural asistieron directivos de ECSA y la Fundación Monseñor Cándido Rada (Funder), autoridades educativas, padres de familia y estudiantes pertenecientes a las unidades educativas Arutam, Ecuador Amazónico, Jaime Roldós Aguilera y Abelardo Moncayo.

Mediante este programa los alumnos se preparan para rendir la prueba “Ser Bachiller”, que permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior. 

El objetivo de esta capacitación de 120 horas académicas es lograr que los participantes desarrollen sus aptitudes y destrezas en el dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social, dominio científico y razonamiento abstracto.

ECSA, en cumplimiento al Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto minero Mirador, invierte 18.460 dólares en este proceso de nivelación, con el propósito de que los jóvenes obtengan mayores oportunidades de emprender en una carrera universitaria.

“A nombre de los estudiantes expreso el agradecimiento a la planta docente y la empresa EcuaCorriente, ya que la capacitación que estamos recibiendo nos servirá de mucho para el ingreso a las universidades y ser buenos profesionales”, indicó Danny Arcos, uno de los alumnos.

Este programa se desarrolló con éxito el año anterior, igualmente apoyado por la empresa minera. El 100 por ciento de los estudiantes que participaron de la capacitación en el año 2018 alcanzaron una nota superior a 601 puntos, puntaje requerido para ingresar a la universidad.

                                                                                                     

Compartir