Inicio Zamora en Directo Producción ECSA promueve la reactivación hotelera en Zamora Chinchipe

ECSA promueve la reactivación hotelera en Zamora Chinchipe

100
0
Los colaboradores de ECSA realizan un periodo de cuarentena antes de ingresar a su jornada laboral.

El Pangui. El sector hotelero en la provincia de Zamora Chinchipe se beneficia con el reinicio de operaciones en la Mina Mirador, brindando hospedaje, alimentación y bioseguridad a los colaboradores de la compañía EcuaCorriente S.A. (ECSA) y sus empresas contratistas como parte del periodo de cuarentena obligatoria antes ingresar a su jornada de trabajo.

Entre agosto y diciembre de 2020, ECSA realizó una inversión 377.259,84 dólares para cumplir con el aislamiento preventivo de los colaboradores como medida de prevención contra la propagación de la pandemia de la COVID-19.

En la actualidad, 10 hoteles de la provincia de Zamora Chinchipe y del cantón Gualaquiza (Morona Santiago), acogen a un promedio de 135 colaboradores, quienes acatan las disposiciones establecidas por la compañía y las entidades gubernamentales de control.

En estas cifras no están incluidas las inversiones realizadas por las empresas contratistas de ECSA, cuyos colaboradores guardan cuarentena igualmente en hoteles de la zona antes de ingresar a su jornada laboral en la mina Mirador.

Para Jaime Reascos, presidente del Comité de Reactivación Productiva de Zamora Chinchipe, es satisfactorio constatar que, ante la reducción del arribo de turistas, las empresas mineras tomen en cuenta a los prestadores de servicios locales para guardar aislamiento. 

“Es una situación muy positiva para poder reactivar el sector hotelero”, expresó el directivo, al destacar que ECSA y contratistas han considerado a los sitios de alojamiento de manera equitativa en los cantones El Pangui, Yantzaza y Zamora.

Un grupo de colaboradores de ECSA guarda cuarentena en el hotel Damerf, en el cantón El Pangui. Su administradora, Merfania Medina, destacó el aporte realizado por la empresa minera para contribuir a la reactivación de la economía local.

El periodo de cuarentena se realiza en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en el marco de la reactivación del sector minero a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here