Inicio Zamora en Directo Cantones ECSA renovó acuerdos con becados

ECSA renovó acuerdos con becados

109
0
Compartir

El Pangui. EcuaCorriente S.A. (ECSA) renovó los acuerdos para el financiamiento de becas universitarias a favor de jóvenes residentes en la zona de influencia de la Mina Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Directivos del Departamento de Relaciones Comunitarias de ECSA y los estudiantes beneficiarios firmaron los acuerdos durante un emotivo acto celebrado en días recientes en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui.

Los estudiantes becados son originarios de los barrios El Quimi, Valle del Quimi, Manchinatza Alto, la cabecera parroquia de Tundayme, la parroquia El Guismi y la cabecera cantonal El Pangui.

Ellos cursan sus estudios en centros de educación superior del país, como Universidad del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Internacional, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Católica de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana.

Administración de empresas, medicina, arquitectura, biología, geología y minas, gastronomía, ingeniería civil, mecánica automotriz, trabajo social, entre otras, son las carreras universitarias escogidas por los jóvenes.

El programa de becas inició en el 2008 y actualmente son 39 estudiantes beneficiados, entre ellos jóvenes de la nacionalidad shuar que se incorporaron a este grupo, producto de un convenio suscrito con la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

Durante la carrera universitaria, además del aporte económico, ECSA realiza un seguimiento permanente a cada estudiante, con el fin de verificar el avance académico de sus estudios.

Jimmy Japa, originario del cantón El Pangui, estudia la Carrera de Geología y Minas en Cuenca. “Adicionalmente a la beca, ECSA me está apoyando para realizar mis prácticas preprofesionales, lo que me ha permitido el cuidado ambiental y el beneficio para las comunidades”, expresó.

Este programa de becas está enmarcado dentro del Programa de Relaciones Comunitarias, parte integrante del Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente para las fases de explotación y beneficio del proyecto Mirador.

Compartir