Inicio Zamora en Directo Deportes Ecuador Estratégico capacitó en mantenimiento del velódromo

Ecuador Estratégico capacitó en mantenimiento del velódromo

130
0
Compartir

Zamora. Con regalías provenientes de la minería, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, se construyó el Velódromo de Zamora, proyecto deportivo que promueve actualmente el ciclismo en esta provincia amazónica.

La obra cuenta con una inversión de USD 3.2 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos. Dentro del proceso de recepción definitiva y posterior transferencia al Ministerio del Deporte, personal de las entidades involucradas en la administración y mantenimiento de la obra recibieron una capacitación sobre el funcionamiento del sistema hidráulico, sistema eléctrico, contraincendios e hidrosanitario.

Dentro del proceso de recepción definitiva y posterior transferencia al Ministerio del Deporte, personal de las entidades involucradas en la administración y mantenimiento de la obra recibieron una capacitación sobre el funcionamiento del sistema hidráulico, sistema eléctrico, contraincendios e hidrosanitario.

“Es necesario que los responsables del funcionamiento del velódromo tengan pleno conocimiento de cómo operar los equipos instalados, para que funcione correctamente. Además, se realizó la verificación y cuantificación de equipos y accesorios instalados”, así lo manifestó Vital Solano, fiscalizador de la obra.

El velódromo en su primera etapa contempló la construcción de: pista de ciclismo, sótano, instalaciones eléctricas, agua potable, instalación sanitaria y planta de tratamiento, 2 camerinos, área para almacén, recepción y zona de espera, túnel bajo, pista de acceso, graderío, estacionamiento, oficinas, escalera lateral, iluminación, caminerías y áreas verdes, además de pista de BMX y cerramiento perimetral.

Esta obra forma parte de los USD 99.8 millones provenientes de los sectores estratégicos que son invertidos en 180 proyectos ejecutados en sectores como: vialidad, deporte, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, electrificación, educación, salud, vivienda y turismo en esta provincia amazónica.

Compartir