Inicio Zamora en Directo Cantones Ecuador Estratégico coordina actividades con autoridades locales

Ecuador Estratégico coordina actividades con autoridades locales

137
0
Compartir

Zamora. El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecuta el proyecto vial de Asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi, el cual forma parte de un convenio suscrito con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para mejorar la red vial de la provincia amazónica.

En este contexto, el gerente de gestión de proyectos de Ecuador Estratégico EP, Arq. Limberg Macías, junto a Marcelo Núñez, representante de la compañía constructora Equitesa, mantuvieron una reunión de trabajo con el prefecto Salvador Quishpe para exponer el estado actual del proyecto, el cual concluiría en mayo de 2019.

Se está organizando un nuevo cronograma de trabajos en las áreas a intervenir, los cuales se retomarán en unos días. En el primer tramo hace falta una segunda capa de asfalto, cunetas y señalización, mientras que en el segundo tramo se ha colocado la sub-base y base, y en los próximos días se realizará el asfaltado”, precisó el Gerente Técnico.

Por su parte, el prefecto de Zamora Chinchipe señaló que se recibirán los tramos viales con el objetivo de implementar el respectivo mantenimiento desde el GAD provincial, apoyando además su ejecución. Para ello se realizará un adendum al convenio interinstitucional que garantizará la culminación de esta obra bajo las condiciones técnicas adecuadas y las necesidades de la población.

Con recursos económicos provenientes del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en Zamora Chinchipe se invierte más de USD 44 millones en la ejecución de ocho proyectos viales, los cuales beneficiarán a miles de familias amazónicas, mejorando su calidad de vida, potenciando el turismo y la producción local.

Compartir