Inicio EL PERSONAJE EL PERSONAJE ÉDGAR ANTONIO ARMIJOS BUITRÓN

ÉDGAR ANTONIO ARMIJOS BUITRÓN

89
0
Compartir

Un personaje conocido en toda la provincia de Zamora Chinchipe, constituye Antonio Armijos, es que su actividad periodística lo obliga a movilizarse por toda nuestra geografía amazónica y realizar la cobertura de los principales hechos que hacen noticia.

 

Nace en Zamora, un 8 de marzo de 1965, hijo de Moisés Armijos y Leopoldina Buitrón, sus hermanos son: Arturo, Jaime, Rodrigo, Alicia, Maruja y Teresa.

La niñez la disfrutó en el seno de la protección de su familia, especialmente de su madre, cuyos recuerdos llenan de nostalgia su corazón, sobre todo, hoy, que su progenitora se encuentra un poco delicada de salud.

 

Sus estudios

Las primeras enseñanzas de la vida escolar transcurrieron en la Escuela “Eloy Alfaro”, donde culminó la primaria, luego ingresó los primeros años al Colegio Fiscomisional “San Francisco” de esta ciudad y por cuestiones de trabajo tuvo que terminar el bachillerato por sus propios derechos en un Colegio de la ciudad de Guayaquil.

 

Su anécdota

Desde que era niño, Antonio admite haber sentido pasión por la comunicación social, tal es así que su costumbre era ir junto a sus compañeros de Escuela hasta las instalaciones donde antes funcionaba el estudio de Radio “La Voz de Zamora”, y un cierto día, subido en la ventana para ver como locutaban por los micrófonos, no pudo sostenerse y cayó al piso lastimándose fuertemente, desde ese entonces hizo la promesa de estar algún momento como periodista en esta estación radial “mi promesa se cumplió, llevo trabajando más de veinte años y seguiré mucho tiempo más” comenta.

 

Sus amigos

La mayor parte de su tiempo y por las circunstancias de labores, comparte su amistad con Jorge Armijos, Sonia Valle, Ángel Espinoza y José Silva, con quienes asegura platicar y entre serio y broma comparten anécdotas y uno que otro chismecillo.

 

Su entrevista más polémica

Asegura que en sus varios años de trabajo periodístico, no ha tenido mayores problemas con sus entrevistados, más que con un ex Comandante de Policía, de cuyo nombre prefiere no recordar, ya que él fue quien habría atropellado a uno de sus familiares.

“Sin saber que laboro en Radio La Voz de Zamora, llegó este ciudadano para una entrevista y al verme sentado en el estudio empezaron los problemas porque insistía en que le mostrara el carnet de comunicador profesional para dejarse entrevistar, ahí fue cuando yo le dije que me mostrara la credencial que le han dado para atropellar a las personas y dejarlas en media vía”  esto relata Antonio al tiempo de explicar que durante la entrevista hubo momentos de mucha tensión e incertidumbre.

 

Su pasatiempo

En los tiempos libres y de farra solía subirse a las tarimas, no como periodista sino para deleitar al público con fonomímicas, especialmente con aquella titulada “Chabela” tema con el que participó en concursos y recibió varios reconocimientos.

 

Su sueño

Trabajar en uno de los medios de comunicación más destacados del mundo como es Radio Nederland, pero más allá de eso confía plenamente en la bondad divina, para continuar el resto de su vida haciendo lo que más le gusta: entrevistar, editar y divulgar la noticia a través de la radio.

Al considerar que en nuestra provincia falta mucho por hacer en el ámbito de la comunicación social, hizo una invitación dirigida a los jóvenes para que se interesaran en seguir esta carrera en las distintas Universidades del país, y así armar un equipo humano de comunicadores que trabajen en una amplia programación con el objetivo de democratizar la palabra.

 

Su tentación en la política

Ha recibido varias propuestas de los partidos y movimientos políticos de la localidad para incursionar en la actividad política, sin embargo, cree que por el momento, no está aquello en sus planes. “Donde estoy en este momento, estoy mejor, no he pensado aún en la política, pero tampoco descartó esta posibilidad” nos dijo.

Por su incursión en el fascinante mundo del periodismo ha tenido la satisfacción de entrevistar al menos cinco ex Jefes de Estado, Ministros, Subsecretarios, Embajadores, Autoridades y personalidades que han visitado Zamora y los diferentes medios de comunicación donde ha trabajado como por ejemplo Diario “La Hora”, Radio Integración y en la mayoría a través de las ondas de Radio Católica “La Voz de Zamora”.

En la actualidad y desde hace más de dos décadas trabaja en Radio Católica “La Voz de Zamora”, como conductor de los Noticiarios de la mañana y medio día  “Panorama Informativo”, además conduce el programa “Romance Andino” transmitido de lunes a viernes por Radio Integración, donde consciente a los receptores con saludos y música latinoamericana y romántica.

A los 46 años de edad, todavía no ha encontrado a su media naranja, aunque para él, esto pasa a un segundo plano, hay muchos quienes ansían ver su faceta como padre y esposo.

 

 

Fuente: Libro “Caminos del Tiempo”

Compartir