Inicio Zamora en Directo Educacion Edificio escolar fue inaugurado en Paquisha

Edificio escolar fue inaugurado en Paquisha

319
0
Compartir
Alcalde del cantón entregó una placa de reconocimiento.

Paquisha.- “Héroes de Paquisha”. es el nuevo establecimiento educativo para los niños y niñas del cantón Paquisha, la infraestructura fue ejecutada en convenio entre el Plan Binacional Capítulo Ecuador  y Gobierno Municipal de Paquisha.

La infraestructura  tuvo una inversión de $248.944,66 dólares americanos, en obra civil y $10.970,71 dólares en fiscalización. “Con esta obra estamos pagando una deuda que teníamos con la educación en el cantón heroico de la frontera ecuatoriana” manifestó Marcelo Torres, Director  Ejecutivo del Plan Binacional, Capítulo Ecuador.

René Calva, dio a conocer la reseña histórica del plantel educativo, resumiendo en que, la iglesia a través de Monseñor Ricardo Flats, donó el terreno para que el Plan Binacional y el Gobierno Municipal de Paquisha, edificaran la escuela fiscal “Héroes de Paquisha”.

Luego de la acostumbrada corte de la cinta inaugural  los beneficiarios realizaron la entrega de placas en reconocimeinto por la obra ejecutada para el cantón la misma que va en beneficio de la niñez del cantón las placas fueron para Gari Vera Pinargote, Gerente General del Plan Binacional y a Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, en agradecimiento a la labor cumplida en beneficio de la educación del cantón Paquisha.

Por su parte los moradores de la ciudadela Hermano Miguel, donaron una placa en homenaje a Monseñor Ricardo Flatz, por la donación de los terrenos donde está construida la escuela. Esta placa será ubicada en una de las paredes principales del edificio educativo.

El Plan Binacional, ha ejecutado varios proyectos en materia de saneamiento y educación básica, con una inversión aproximada de $600.000,00 dólares, y eso da muestras fehacientes de la coordinación responsable entre nuestra institución y el gobierno municipal, administrado por el alcalde Ángel Calva.

Compartir