Inicio Zamora en Directo Educacion Educación a distancia recibe apoyo educativo

Educación a distancia recibe apoyo educativo

238
0
Compartir
Los kits educativos fueron distribuidos entre los estudiantes.

Zamora. El reciente sábado desde las 08:00 en la matriz de la Unidad Educativa Experimental a Distancia de Zamora Chinchipe, el Gobierno Municipal de Zamora entregó kits académicos a docentes y estudiantes de la jurisdicción, el alumnado de la sede en Zamora y de las extensiones de El Retorno, La Pituca y Guadalupe recibieron el contingente.

El alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez de forma conjunta con la Vicealcaldesa Paulina Tapia y la concejala Liliana Acaro, en representación de la familia Municipal realizaron la entrega de los kits destinados a incentivar la superación de estudiantes que deseosos de superación acuden a las aulas los fines de semana.

En primera instancia cerca de 300 alumnos se congregaron para recibir el apoyo educativo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del inspector del plantel Bolívar Maldonado, en su alocución agradeció a las autoridades municipales, “agradecer la actitud que tienen con los estudiantes del cantón, es bueno iniciar el año lectivo con la entrega de estos kits que va ser de gran ayuda”, recalcó.

Smilcar Rodríguez se mostró complacido de apoyar a este sector de la educación, “es digno de reconocer a la personas que no escatiman esfuerzo para superarse, que siempre están buscando las oportunidades y aquí esta nuestro apoyo para entregar este incentivo, el único pedido es que sigan estudiando”, admitió la autoridad municipal.

Segundo Puchaicela se desempeña como docente en el sector de La Pituca, destaca la gestión del alcalde de Zamora a favor de la educación, en este sector nos ha apoyado con un bloque de aulas y ahora nuevamente con la entrega de kits para estudiantes y maestros, lo cual nos deja muy satisfechos porque el municipio está buscando el bien de la sociedad en especial de la juventud”, subrayó.

Asimismo, Juan Nantip de la comunidad de Cantzama Alto estudiante de la extensión de Guadalupe, agradece al Gobierno Municipal de Zamora por la entrega de los kits estudiantiles que por primera vez se considera a este sector, “todos estamos alegres con los cuadernos, que el alcalde siga adelante trabajando por las comunidades”, afirmó.

Se prevé de acuerdo a la estadística atender a un total de 800 personas entre docentes y estudiantes, en los próximos días se entregará a las extensiones de Chamico, Guaguayme Alto y Guaguayme Bajo.

Compartir