El Pangui. Con una inversión de más de 58 mil dólares por parte del Ministerio de Educación, la escuela Andrés Bello, ubicada en la comunidad de Manchinatza Alto, parroquia Tundayme, cantón El Pangui, reabrió sus puertas este 10 de septiembre de 2024, en el marco del inicio del año lectivo del régimen Sierra-Amazonía.
La institución ha sido renovada con aulas completamente equipadas, un laboratorio de computación, una cancha de uso múltiple con cubierta, una cocina y comedor, un área de juegos, y baterías sanitarias, estas mejoras garantizan un entorno adecuado y funcional para el desarrollo académico y socioemocional de los estudiantes.
El director distrital de Educación de El Pangui- Yantzaza, Jonathan Yánez, destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “Hoy, más que una institución educativa, estamos abriendo un espacio donde nuestros niños y niñas pueden soñar y crecer. La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro de nuestras familias y de esta comunidad. Con este renovado espacio, nuestros estudiantes tendrán todas las condiciones necesarias para alcanzar sus metas”, expresó.
Por su parte, Pablo Morocho, padre de familia, agradeció las gestiones del gobierno y manifestó su alegría por contar nuevamente con la escuela en la comunidad. “Es un sueño hecho realidad para todos nosotros, hoy nuestro barrio vuelve a tener vida con la reapertura de esta escuelita, nuestros niños tienen un lugar seguro y bien equipado donde aprender”.