Inicio Zamora en Directo Cantones Muro de protección para edificio del Registro Civil

Muro de protección para edificio del Registro Civil

222
0
Compartir
Obreros trabajan en la construcción de un muro

Zamora. La construcción del edificio del Registro Civil en la provincia de Zamora Chinchipe continúa actualmente. Los obreros se encuentran trabajando en el anclado de un muro de la parte posterior de la obra, la cual servirá de protección para el nuevo edificio de dicha institución.

Carlos Rom, ingeniero residente de la obra, mencionó que el Registro Civil ya ha entregado el anticipo el cual fue el 70% del total de inversión de la obra, el mismo que les permitió iniciar con los trabajos. “Nosotros tenemos un plazo contractual de cinco meses para culminar con la edificación”, dijo.

El edificio contará con la planta baja de parqueadero y dos plantas de oficinas totalmente equipadas con el respectivo mobiliario la cual tiene una inversión de un millón 60 mil dólares así lo dio a conocer el residente de la infraestructura. El Consorcio “Nobelcons y otros” ejecutarán el edificio del Registro Civil.

Para la construcción de la obra se contará con personal de la localidad aunque actualmente estamos trabajando en lo que respecta al anclado del muro para lo cual tenemos que contar con personal que tenga conocimientos de aquello, comentó Rom.

En tanto que Flor Astudillo, directora provincial del Registro Civil, mencionó que se está cristalizando la construcción de la obra que será muy moderna y confortable como se lo merecen los usuarios.

El Gobierno Municipal de Zamora invirtió 23 mil 508 dólares con 56 centavos para la adquisición del terreno el mismo que se encuentra ubicado en la calle Manuelita Cañizares en intersección con la escalinata Pedro de Barahona, en un área para construcción de aproximadamente de mil metros cuadrados.

Compartir