Inicio Zamora en Directo Cantones Ejecutan trabajos de alcantarillado En San Francisco

Ejecutan trabajos de alcantarillado En San Francisco

138
0
Compartir

Palanda. En la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel del cantón Palanda, la municipalidad efectúa la ampliación del alcantarillado pluvial y sanitario de este sector. La obra contempla más de 1Km de alcantarillado.

Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de brindar servicios básicos de calidad, como ha sido la mística de la institución municipal en esta administración, explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda, además dijo que la obra al momento presenta un avance del 15%.

El funcionario explicó que estos trabajos pretenden encausar las aguas lluvias de una manera adecuada a fin de evitar daños en los domicilios “se va encausar las aguas de la parte alta y eso es muy importante, para evitar afectaciones en las partes bajas” comentó Curipoma, indicó así también sostuvo que más adelante se participará un cronograma a la ciudadanía para evitar inconvenientes que pudieran generar estos trabajos.

Estos trabajos los ejecuta la municipalidad por administración directa, con un monto que bordea los 80 mil dólares.

Alcantarillado pluvial abarcará las calles: Sucre desde la 24 de Mayo y 12 de Febrero; Simón Bolívar desde la 24 de Mayo, hasta la 12 de Febrero; 12 de febrero entre Sucre y Simón Bolívar; San Francisco, entre Sucre y Simón Bolívar, donde se colocará alrededor de 800 m. lineales de alcantarillado (tubería de 400, 315 y 250 mm) además, 40 acometidas y 12 pozos de revisión y sumideros.

Como parte complementaria se construirá también el alcantarillado sanitario de las calles: Rumiñahui entre Sucre y Simón Bolívar; calle 24 de Mayo entre Simón Bolívar y el ingreso a San Francisco, abarca más de 300 m. lineales de tubería.

Francisco Salazar, habitante del sector expresó su congratulación con la institución municipal, por estas mejoras, “agradecemos a nuestras autoridades, estamos muy contentos por la obra,  ahora queremos que se concluya”, puntualizó, al tiempo que dijo esto reduce los daños y el riesgo para las viviendas del sector, a causa de la escorrentía de las aguas lluvias.

Compartir