Inicio Zamora en Directo Cantones El 09 de abril inicia el silencio electoral

El 09 de abril inicia el silencio electoral

74
0

Zamora. Este viernes, 09 de abril, iniciará el periodo de Silencio Electoral y Ley Seca en el marco de las Elecciones Generales 2021 de la segunda vuelta, que se desarrollará este domingo 11 de abril.

El Silencio Electoral inicia a las 00h00 del 09 de abril y concluye a las 17h00 del domingo 11 de abril; y la Ley Seca inicia desde las 12h00 del 09 de abril y concluye a las 12h00 del lunes 12 de abril.

En el Silencio Electoral, está prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas; así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral.

El director de la Delegación Provincial Electoral del CNE, Andersson Silva, informó que para la jornada electoral se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social, uso de gel alcohol y respetar los aforos con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 y crear condiciones eficaces que protejan la salud pública de las y los ciudadanos.

Durante este periodo, tampoco está permitida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. El incumplimiento a esta disposición constituirá una infracción electoral, que será sancionada de conformidad con el artículo 277 de la misma normativa.

Asimismo, el Código de la Democracia señala en su artículo 123 que, durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, rigiendo de esta manera la denominada Ley Seca hasta las 12:00 del lunes 12 de abril de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here