Inicio Zamora en Directo Cantones El Pangui cambiará a semáforo amarillo el 1 de julio

El Pangui cambiará a semáforo amarillo el 1 de julio

121
0
El COE Cantonal de El Pangui adoptó la decisión de cambiar a semáforo amarillo.

El Pangui. El alcalde Carlos Punín anunció que Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón El Pangui resolvió que el cambio de semáforo amarillo se realice a partir del 1 de julio en toda la jurisdicción.

La autoridad advirtió que, de darse un rebrote del coronavirus por el desacato por parte de la ciudadanía, el COE asumirá la decisión de retornar a semáforo rojo.

El cantón El Pangui es el tercer cantón con mayor número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Zamora Chinchipe, con 70 casos confirmados (11 personas recuperadas).

Durante la vigencia de semáforo en amarillo continúan las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y el gel antibacterial. Se remarca el distanciamiento y la circulación vehicular se amplía hasta el sábado y según el número de placa.

El toque de queda regirá de 21:00 a 5:00 y el transporte urbano podrá circular con el 50% de usuarios. Se autoriza el desplazamiento del transporte interparroquial. Los establecimientos de servicios de alimentación funcionarán con el 30% de clientes.

El alcalde manifestó que mediante sus redes sociales se emprenderá una campaña agresiva de promoción sanitaria para recordar las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here