Inicio Zamora en Directo Cantones El Triunfo Dorado conmemoró el octavo aniversario de creación

El Triunfo Dorado conmemoró el octavo aniversario de creación

26
0
Compartir

Zamora. Autoridades provinciales, locales, instituciones públicas, Unidades Educativas y ciudadanía en general,  recorrieron las principales calles de la ciudad, para rendir homenaje a la parroquia en el desfile cívico estudiantil.

El gobernador de la provincia Bolívar Márquez Quezada, en su intervención durante la sesión solemne dijo “desde el Gobierno Nacional traemos buenas noticias, como la construcción de la vía Zumbi-Guayzimi, la cual beneficia a más de 40 mil habitantes de manera directa.  La obra contempla 28.53 km de asfalto flexible; con un ancho de calzada de 9.0 m; cunetas de 1,10m; espesor de pavimento de 13cm; además de estabilización de taludes y drenajes. La vía se entregará en julio del 2020. La construcción tiene un monto de 21 millones 715 mil  dólares y el contrato complementario es de 3 millones 479 mil 179 dólares”, resaltó.

La primera autoridad señaló que  desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES se viene trabajando con programas de atención al adulto mayor, personas con discapacidad y niños; a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, con  inseminación artificial de bovinos, asistencia técnica a cacaoteros y  financiamiento de viveros; mientras que el Ministerio de Salud llega con atención médica integral con ferias de salud y atención en el Centro de Salud a usuarios con discapacidad.

Por su parte, José Quichimbo, presidente de la GAD parroquial de El Triunfo Dorado, enfatizó que es importante que las autoridades se unan para poder desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía de la parroquia. “Agradezco el aporte del Gobierno Nacional, que permite  atender algunas necesidades de nuestra gente”, indicó Quichimbo.

Compartir