Inicio Zamora en Directo Cantones Eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

Eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

108
0
Compartir

Yantzaza. Delegaciones de niñas, niños y adolescentes de Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui participaron, la mañana de este lunes, en la Asamblea Provincial de los consejos consultivos de Zamora Chinchipe.

Allí se eligieron a los representantes al Consejo Consultivo Nacional. Las nuevas consejeras y consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018 – 2020.

La asamblea busca fomentar la incidencia de la niñez y adolescencia en la política pública para la igualdad generacional e intergeneracional, indicó Luis Sarango, delegado provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional en Zamora Chinchipe.

Justín Tapia y Karolina Peñafiel, de Yantzaza, son los representantes de Zamora Chinchipe y candidatos juveniles, ante el Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes. A ellos se unen los niños Jan Carlos Esparza, de Yantzaza y Dadil Jiménez, de Centinela del Cóndor, quienes participarán en la elección nacional que se efectuará el 26 de agosto en la ciudad de Quito.

Justín Tapia de Yantzaza, destacó la importancia de participar estos procesos eleccionarios coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional. “Con esto nosotros podemos hacer llegar nuestras inquietudes y problemáticas a las autoridades provinciales y nacionales para que puedan ser escuchadas. Además, me gustaría fomentar la creación de los Consejos Consultivos en toda la provincia, para trabajar en diferentes problemáticas como, drogadicción, alcoholismo y abuso infantil”.

Por su parte, Luis Sarango precisó que los consejos consultivos tienen un rol fundamental en el procesamiento de las demandas de los grupos de atención prioritaria. “En ese ámbito hago el llamado a los señores alcaldes para que hagan una verdadera participación de los grupos generacionales como son: Niñez, adolescencia, jóvenes y adultos mayores”, agregó.

Compartir