Inicio Zamora en Directo Cantones EMAPAZ avanza colocando alcantarillado en barrios

EMAPAZ avanza colocando alcantarillado en barrios

68
0
Compartir
Actualmente se encuentran colocando alcantarillado sanitario en pluvial en el barrio Bellavista.

Zamora. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora EP (Emapaz EP), el Gobierno Municipal de Zamora viene cumpliendo la construcción de varios trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial y con la instalación de tuberías de agua potable por diversos lugares del cantón.

El gerente de Emapaz EP, Vital Solano, indicó que se está realizando la construcción de alcantarillado sanitario en el barrio Bellavista, parroquia Timbara, en convenio con el Gobierno Parroquial y la comunidad como parte del Plan Mingas.

En la Ciudadela del Chofer número 2, ubicada en el sector Tunantza, se concluyó con el sistema de alcantarillado sanitario con la colocación de tubería de 315 milímetros de PVC. Estos trabajos se efectuaron con el apoyo de sus moradores con la mano de obra no calificada.

Iván Romero, morador de la Ciudadela del Chofer número 2, a nombre de sus vecinos del lugar mostró su complacencia a las autoridades municipales, por haber hecho realidad esta construcción ya que era una necesidad de muchos años. “Con esta obra nos beneficiamos aproximadamente once familias que vivimos aquí en el barrio”, señaló.

Solano del mismo modo anunció que por el puente del Bombuscaro se procedió al empate de la tubería para el servicio de agua potable que beneficiara a las familias del barrio Santa Elena en una cantidad de 160 milímetros de PVC. Asimismo dijo que al momento se está readecuando las nuevas oficinas de la EMAPAZ-EP, que funcionarán en la torres dos del Gobierno Municipal de Zamora, en las antiguas oficinas de Predesur, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, indicó “Viendo la prioridad urgente que requerían estos dos barrios tanto de Bellavista y Tunantza de contar con el servicio de alcantarillado sanitario y pluvial, coordinamos estos trabajos con la Emapaz EP, y estas dos obras son realidad para sus moradores ya que la salud es fundamental para la vida y el desarrollo de cada barrio y parroquia”.

 

Compartir