Inicio Zamora en Directo Cantones Emergencia cambió la rutina en el mercado de Zamora

Emergencia cambió la rutina en el mercado de Zamora

101
0
Compartir
Los usuarios en fila esperaban su turno para ingresar al mercado de Zamora.

Zamora. Quienes estaban acostumbrados a entrar y salir del mercado centro comercial “Reina del Cisne” se llevaron una sorpresa ante la medida adoptada por el GAD Municipal de Zamora de limitar el acceso al establecimiento ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Personal del ayuntamiento, en coordinación el Cuerpo de Bomberos de Zamora y la Policía Nacional, habilitaron una sola puerta para el ingreso de los usuarios a fin de evitar aglomeraciones y espacios propicios para el contagio.

Mientras en el área exterior los servidores municipales entregaron mascarillas y colocaron gel antibacterial a los ciudadanos que hacían en la fila, a quienes les pedía conservar la distancia mínima de un metro entre cada uno.

Únicamente pueden ingresar un número máximo de 20 personas al mismo tiempo y cada usuario tiene un tiempo límite de 15 minutos para realizar sus compras. Personal municipal de limpieza realizará la desinfección del piso del mercado cada tres horas.

Al interior del mercado la mayoría de vendedores también usaban mascarillas y guantes. Ellos comentaron que el quesillo y la cebolla son los principales productos que empezaron a agotarse cerca del mediodía debido al requerimiento de los clientes.

Mientras productos empezaban a escasear, vehículos con productos agrícolas llegaban para proveer a los comerciantes de nuevos artículos de primera necesidad. Según los usuarios consultados, no se ha registrado especulación o elevación en los precios.

¡IMPORTANTE!
El GAD Municipal de Zamora, con el objetivo de evitar la proliferación y contagio del COVID-19.
Establece…

Publicada por GAD Zamora 2019-2023 en Domingo, 22 de marzo de 2020

Compartir