Inicio Zamora en Directo DESTACADOS El programa ”Soy Emprendedora” entregó capital semilla a las ganadoras en su...

El programa ”Soy Emprendedora” entregó capital semilla a las ganadoras en su tercera edición

Participantes de la tercera edición del programa ”Soy Emprendedora” junto a personal de Fundación Lundin y Lundin Gold

Yantzaza. La tercera edición del Programa “Soy Emprendedora”, liderado por la Fundación Lundin con el apoyo de Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte (FDN), finalizó con la entrega de 15 mil dólares en capital semilla no reembolsable a tres ganadoras.

 Desde 2021, esta iniciativa fortalece las capacidades de las mujeres emprendedoras de la provincia de Zamora Chinchipe con formación empresarial y acompañamiento técnico. El programa tiene como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo y desarrollo personal. También ofrece capacitaciones en administración, finanzas, operaciones, negociación y atención al cliente con el objetivo de fomentar la independencia económica y el autoempleo de las mujeres emprendedoras.

Esta edición contó con la participación 26 mujeres de la provincia, quienes accedieron a cursos virtuales y capacitaciones con una duración de 50 horas. Además, fueron invitadas a formar parte de la “RED Soy Emprendedora”, que nació con la primera edición de este programa y que se ha consolidado como un espacio de apoyo mutuo, de colaboración, aprendizaje e intercambio de experiencias.

En la tercera edición de “Soy Emprendedora” las ganadoras fueron: • Ruth Marlene Romero, de la parroquia Los Encuentros, con su emprendimiento Natural Mueble, que se dedica a la fabricación de muebles.

• Martha Cecilia Paccha Ortega, del cantón Cumbaratza, con el emprendimiento Productos Ceci, que elabora productos lácteos y pollo ahumado.

• Jimena González Ramírez, del cantón Zamora, con su emprendimiento Jimena González Alfajor que se dedica a la elaboración de alfajores y pastelería en general. Las ganadoras recibieron un capital semilla de 5 mil dólares cada una, monto que les permitirá impulsar sus negocios.

Adicional, recibirán acompañamiento técnico personalizado por un año para facilitar la conexión de sus negocios con potenciales mercados. Hasta la fecha, este Programa ha brindado formación empresarial a 90 mujeres y ha otorgado capital semilla a 12 ganadoras, consolidándose como una iniciativa clave para el empoderamiento económico y social de las mujeres en la región.

En el acto de premiación, Ana Lucía Jaramillo, gerente de Programas Ecuador de Fundación Lundin, subrayó: “Estamos convencidos de que la gestión de recursos y oportunidades empresariales dirigidas hacia las mujeres permite apoyar su independencia económica. Esto no solo las beneficia de manera individual, sino que tiene un efecto catalizador en sus familias y en la comunidad en general”.

Por su parte, Winer Bravo, gerente senior de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, destacó el compromiso de la Compañía con el Proyecto y la importancia de la educación continua para el desarrollo sostenible. “Es fundamental que las emprendedoras apliquen lo aprendido para el fortalecimiento de sus negocios. Al hacerlo, generarán un impacto positivo y duradero que promueve el desarrollo económico y social sostenible”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here