Inicio Zamora en Directo Educacion Emprendedores participaron en taller

Emprendedores participaron en taller

184
0
Compartir

Yantzaza. 15 mujeres que participaron del curso, Emprendedoras del balneario turístico “La Oruga” del cantón Yantzaza.

Aprendieron técnicas fáciles con productos de la zona para darle otro estilo y sabor a la comida que diariamente ellas preparan en el lugar. Por ejemplo cocinaron alitas de pollo, bolones y empanadas de verde, pinchos de carne, muchines de yuca, diferentes tipos de salsas, adobos naturales para carnes, jugos con frutas del sector, entre otros…

La Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Doña Melba Criollo, vive en el barrio y su actividad económica gira alrededor de la venta de comida en la Feria Libre de Yantzaza y el balneario de San Antonio, aprecia el taller recibido por parte de la Prefectura, se siente gustosa de conocer nuevos temas y poder así brindar un mejor servicio a sus clientes.

La Cámara de Turismo de Yantzaza, también fue parte de la gestión para que las mujeres del barrio fortalezcan sus conocimientos. Su presidente Estuardo Arteaga, recalcó la importancia de trabajar con los alimentos de la zona, y a su vez agradeció el apoyo del Gobierno Provincial por laborar en este y otros temas que paulatinamente potencian la actividad turística de su ciudad.

Cristian Bermeo, es un chef de Zamora, y mencionó la buena acogida que tuvo el taller “he visto el interés que tienen de aprender, con gusto hemos brindado varios tips fáciles y saludables para que pongan en práctica”.

Compartir