Inicio Zamora en Directo Cantones Emprendimientos turísticos reciben capacitación

Emprendimientos turísticos reciben capacitación

139
0

Zamora. Con el objetivo de actualizar conocimientos y fortalecer el servicio al cliente de los emprendimientos turísticos, la Unidad de Turismo de la Prefectura de Zamora Chinchipe, desde enero a octubre 2021, ha ejecutado 20 talleres dirigidos a la formación y capacitación, beneficiando a más de 300 promotores de la provincia.

Para alcanzar esta meta han sido invertidos USD 7.530,00.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas al turismo comunitario, gastronomía, alfarería, marketing, agroturismo, fotografía, y aviturismo, temáticas que fueron socializadas y adaptadas a la realidad y potencial de cada territorio.

Aquello se convierte en un apoyo importante para impulsar el desarrollo de habilidades que permitan que cada emprendimiento turístico sea rentable.

Según explicó Diego Olmedo, Jefe de la Unidad de Turismo, la planificación se extiende hasta diciembre 2021, restan por dictarse capacitaciones de competencias y administración turística, fotografía, turismo especializado, entre otros talleres. También destacó la coordinación institucional con los Gobiernos Cantonales, aduciendo que ello ha permitido la convocatoria en cada jurisdicción. 

La Prefectura gestiona y aporta con el capacitador, buscando de esta forma alianzas estratégicas que garanticen que los talleres sean desarrollados de forma teórica y práctica. Cabe señalar que los cursos han sido ejecutados en los nueve cantones, a través de las cinco rutas turísticas que tiene Zamora Chinchipe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here