Inicio Zamora en Directo Cantones En La Concordia iniciaron los trabajos de construcción de muros de protección...

En La Concordia iniciaron los trabajos de construcción de muros de protección vial

Ejecutarán trabajos como replanteo y nivelación, excavación a máquina, relleno manual compactado, desalojo de material entre otros..

Paquisha. En el sector de la Concordia, barrio Río Blanco, la alcaldía de Paquisha, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de muros de hormigón y gaviones para la estabilización de la mesa de la vía.

Con la presencia de la comunidad, el alcalde Paul Rodríguez, inició esta obra, donde se ejecutan trabajos como replanteo y nivelación, excavación a máquina, relleno manual compactado, desalojo de material, suministro e instalación de tubería, además de cunetas y fiscalización. Tiene una inversión de 36.000,00 dólares sin IVA, con un plazo de 120 días.

“Tenemos el compromiso con todos los sectores de Paquisha, estamos a dos horas del centro de nuestro cantón y hasta aquí llegamos con las obras que más necesitan, una de ellas cuidar su vía que aporta al sector productivo, estudiantil y económico de la zona”, mencionó el burgomaestre.

El financiamiento lo realiza la empresa Lundin Gold, mientras que el GAD Municipal cumple con la ejecución y fiscalización de la obra, “agradecemos que el señor Alcalde trabaje en conjunto con nosotros y nos permita ejecutar obras a favor de la comunidad de La Concordia y demás zonas de influencia, y así, brindarles una vía segura”, expresó Francisco Ortiz, representante de la empresa minera.

En este evento, el Alcalde aprovechó para anunciar las gestiones que se ha realizado ante la empresa Lundin Gold, para la construcción de nuevas obras como la ejecución de dos puentes para los sectores; Río Blanco y en la vía hacía el cuartel de Paquisha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here