Inicio Zamora en Directo Cantones En simulacro probaron el funcionamiento de los 8 Centros de Digitalización de...

En simulacro probaron el funcionamiento de los 8 Centros de Digitalización de Actas

113
0
También se puso a prueba los procedimientos operativos y logísticos que se aplicarán en las Elecciones Generales 2021.

Zumbi. Este domingo 24 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe participó del Segundo Simulacro Nacional para los comicios del 7 de febrero, donde se elegirán las dignidades de Presidente/a y Vicepresidente/a de la República, miembros de la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino para el periodo 2021 – 2025.

El evento se desarrolló desde las 09:00 y tuvo lugar en tres recintos electorales del cantón Centinela del Condor como son: el Colegio Bachillerato Zumbi, la Escuela de Educación Básica Epiclachima y la Escuela Fray Carlos Uría.

En estos establecimientos se puso a prueba los procedimientos operativos y logísticos que se aplicarán en las Elecciones Generales 2021.

Además de probar el funcionamiento de los 8 Centros de Digitalización de Actas (CDA), los NO-CDA y el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) y el Sistema Informático de Conteo Rápido.

Para el desarrollo del simulacro, 12 Juntas Receptoras del Voto se instalaron para efectuar las 4 fases de la jornada electoral, además se evaluó la operatividad de los 137 Coordinadores de Mesa, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y las diferentes instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here