Inicio Zamora en Directo Cantones En Zamora Chinchipe ganó Guillermo Lasso

En Zamora Chinchipe ganó Guillermo Lasso

103
0

Zamora. Guillermo Lasso obtuvo el 69.27% Mientras que Andrés Arauz, el 30.73%. La Junta Electoral de Zamora Chinchipe junto al equipo escrutador finalizó el reconteo de actas electorales para presidente y vicepresidente que presentaron novedad.

En total se computaron 355 actas de escrutinio y solo resultaron 4 con novedades que representan al 1,12%, las mismas que fueron analizadas por el equipo escrutador en presencia de los delegados de organizaciones políticas y miembros de las Fuerzas Armadas.

En esta provincia, el registro de ausentismo fue del 18,67% y sufragaron un total de 68 966 zamoranos, además existió un porcentaje de nulos del 21,07% y de blancos el 1,82%.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Andrea Reátegui, enfatizó que el compromiso siempre fue respetar la voluntad ciudadana y así se lo realizó, de acuerdo a nuestros principios y valores y apegados a la normativa legal.

Además, reconoció el arduo trabajo que realizaron los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y Coordinadores de Mesa por su compromiso con la democracia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here