Inicio Zamora en Directo Educacion Entregan aula en la escuela “Medardo Ángel Silva”

Entregan aula en la escuela “Medardo Ángel Silva”

155
0
Compartir

Zamora. La Escuela de Educación Básica Medardo Ángel Silva, del barrio Piuntza, cantón Zamora, recibió una nueva aula pedagógica para educación inicial construida por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, con una inversión de 17.240 dólares.

Lucía Palacios, directora de la institución educativa, informó que anteriormente no contaban con un espacio apropiado para las clases de educación inicial, pero que gracias a la gestión y atención de las autoridades educativas ahora cuentan con una nueva infraestructura. “Tenemos un aula que cumple con todos los lineamientos pedagógicos necesarios para los estudiantes y estamos muy agradecidos por esta obra” manifestó.

Desde el presente año lectivo 2018-2019 el aula está siendo utilizada por los 27 niños y niñas de educación inicial y sus maestras.

Mario Paz, director Distrital de Educación, dijo que mediante una planificación de las necesidades más prioritarias se va ejecutando cada una de las obras de mantenimiento preventivo y correctivo de las instituciones educativas, con el objetivo de brindar las mejores condiciones para el desarrollo académico de los estudiantes e invitó a toda la comunidad educativa a impulsar la educación en valores.

Son 120.000 dólares que el Distrito de Educación destinó para la construcción de obras en 9 instituciones educativas para el cambio de cubiertas, colocación de cerámica y cielo razo en aulas, construcción de cerramientos y un salón de reuniones.

 

Compartir