Inicio Zamora en Directo Cantones Entregaron insumos productivos a la FEPROCAZCH

Entregaron insumos productivos a la FEPROCAZCH

78
0
Compartir
La Federación Provincial de Organizaciones Campesinas de Zamora Chinchipe cuenta con 120 asociados.

Zamora. Un aproximado de 20.0000 tubetes con sus respectivos portatubetes a los productores agrícolas de FEPROCAZCH que serán distribuidos a las 16 organizaciones de los cantones de Zamora, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Los tubetes cuentan con varias ventajas una de ellas es realiza un vivero con las fundas se necesita 100 fundas por metro cuadrado,  ahora en el mismo metro cuadrado se pone hasta 150 plantas, se gana un 50% del espacio que en la actualidad es un tema grave en los viveros.

La entrega se habría realizado en las instalaciones del vivero comunitario  de la Federación Provincial de Organizaciones Campesinas de Zamora Chinchipe ubicado en los exteriores de la Universidad Técnica Particular, en la ciudad de Zamora.

La Federación que cuenta con 120 asociados, cuyo objetivo es producir en forma eficaz y eficientemente plántulas de: cacao, café, cítricos, achiotes y otros frutales que
servirán para que los productores obtengan mejores sus cosechas,
cultivos  e ingresos económicos manifestó Policarpio Rogel,  presidente de la Federación Feprocazch.

Desde la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial  mantienen un convenio con Industria Lojana de Especerías (ILE), con lo que pretenden producir 1.800 quintales al año de achiote, se ha hecho un vivero para optimizar recursos, el sustrato y el tiempo de la gente, al momento cuentan con 18.000 plantas de cacao, 8.000 plantas de café, 2.000 plantas de guaba, cítricos y pitaya, a futuro.

Milton Cruz; representante de ILE dijo la iniciativa de esta empresa es buscar alianzas estratégica para buscar materia prima para la empresa, el trabajo que vamos a empezar es la
producción de 20.000 plantas de achiote, justamente para la producción de ese producto vaya directamente a la empresa,  son 1.800 quintales anuales que se requieren dando 150 quintales mensuales.

Cruz añadió los agricultores de la zona y de seguir fortaleciendo la producción, como ILE estamos comenzando la producción primero en vivero luego en los sembríos de 24 hectáreas de achiote, gracias de nuevo señor prefecto por ese granito de arena a los productores y estamos dispuestos a trabajar con ustedes porque sabemos que se preocupa por el agro de la provincia, finalizó.

Por su parte Elecio Curipoma, presidente de la Asociación “Espiga de Oro” de El Dorado-Paquisha mencionó “me siento agradecido infinitamente con el señor prefecto por su empeño en trabajar con el pequeño al más grande en toda nuestra provincia,  es una historia imborrable lo que usted está realizando con los productores, en nombre de mi asociación le quedamos infinitamente agradecidos por todo ese aporte,  añadió Curipoma.

Compartir