Inicio Zamora en Directo Cantones Equipo caminero trabaja en mantenimiento de red vial

Equipo caminero trabaja en mantenimiento de red vial

105
0

Yantzaza.  Personal y equipo caminero del Distrito “B” de trabajos (Yantzaza-El Pangui) del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó el mantenimiento de la red vial de estos cantones y atención oportuna de las emergencias viales como: encausamiento de quebradas, limpieza de derrumbes, apertura de vía, entre otras actividades.

César Sánchez, residente de este Distrito, informó el inició el 04 de marzo 2020 se dio cumplimiento exclusivo a la vialidad rural que tiene a cargo la Prefectura, sobre todo en mantener las vías expeditas para el libre tránsito de sus moradores que tienen sus fincas como medio de subsistencia para sus familias.

Desde esa fecha, se atendió la red vial rural de la Parroquia Tundayme, cantón El Pangui, entre ellas: Tundayme- El Valle del Quimi de 3,5 Km; Ye de Tundayme – Manchinatza Alto hacia El Remolino, longitud 11.3 Km., y Tundayme hacia Churuwia de 3 Kilómetros.

Otro grupo de trabajo realizó la limpieza y desalojo de múltiples deslizamientos y limpieza de alcantarillas en la vía Chicaña – Uwents – El Guismi de 41 Km., para esta actividad colaboró el Gobierno Parroquial de Chicaña.

Asimismo, el encausamiento de la quebrada en Ungumiatza cantón Yantzaza que se desbordó y puso en peligro a viviendas cercanas al sector. Además, en San Sebastián del mismo cantón, se ayudó a encausar la quebrada y colocar puentes de madera que fueron arrastrados por el crecimiento de la misma.

Como parte de la planificación estuvo la apertura de la vía Chantzas-La Orquídea, en esta jornada se avanzó 1 km, al momento se encuentra en condiciones transitables para sus beneficiarios. A decir de su residente, en la próxima jornada iniciarán con el camino piloto de siguiente kilómetro que falta para completar con este proyecto vial.

También, se hizo la entrega de un motor fuera de borda en la tambería de Manchinatza Bajo, cantón El Pangui, en reemplazo del que ya cumplió su vida útil. La directora de Obras Públicas, Andrea Rodríguez estuvo presente y manifestó que es un apoyo al sector productivo de las familias que habitan por esta zona.

 Comunicar que el Distrito B de trabajos con su equipo caminero y personal en estos momentos de crisis sanitaria que vive el País, está alerta ante cualquier emergencia vial que se presente en su jurisdicción (Yantzaza-El Pangui).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here