Inicio Zamora en Directo Deportes Escenarios deportivos públicos exonerados de pago de luz

Escenarios deportivos públicos exonerados de pago de luz

124
0
Compartir

Zamora. Ante la aprobación del proyecto que reforma el artículo 3 de la Ley de Energía Eléctrica en la Asamblea Nacional, en el que se determina que ahora ya no se tendrá que pagar por el servicio de energía eléctrica de escenarios deportivos públicos o comunitarios en los sectores rurales y urbanos.

Nicolás Gonzáles, presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, manifestó que es un paso muy importante que se ha dado al no cobrarse la luz que se utilizan en los espacios de esparcimiento para la población, indicó que la entidad que el regenta hacia una inversión significativa en el pago de planillas de electricidad.

Por su parte Manuel Antuash, poblador de la comunidad Shuar de Uwents, del cantón El Pangui, manifiesta “en las zonas rurales la vida es complicada, a veces hasta para conseguir un dólar es difícil, por lo que vemos como una gran ayuda el poder tener la luz de forma gratuita.

Fabricio Quezada, concejal rural del cantón Zamora indicó “en estos momentos que se vive una crisis económica, este ahorro viene bien a las arcas fiscales y esos recursos podrán destinarse para otros objetivos que beneficien a las comunidades, esto además beneficia a nuestra niñez y juventud que practica deporte en horas de la noche en estos espacios”.

Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe quién apoyo esta reforma indicó que en la mayoría de poblaciones, los espacios deportivos y canchas de las comunidades son los únicos espacios habilitados para la practicar del deporte, pero más allá de esa función se constituyen en espacios de congregación, de socialización, donde se discuten temas propios de cada uno de estos sectores.

Compartir