Inicio Zamora en Directo Educacion Escop graduó a operadores de maquinaria pesada

Escop graduó a operadores de maquinaria pesada

167
0
Compartir

Zamora. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de su proyecto.

Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (ESCOP), en

IV promoción, graduó a 149 operadores, de los cuales 20 fueron mujeres.

112 estudiantes fueron becados por la empresa Lundin Gold, quienes forman parte del Programa de Capacitación para Operación Minera (iniciativa de Fundación Lundin y Lundin Gold).

A través de las cuatro promociones, ESCOP ha capacitado a 390 personas, 25 de ellas mujeres, brindándoles instrucción teórica y práctica en cuanto a temas de mecánica, inglés, operación de maquinaria, ciencias básicas, computación.

Entre otras asignaturas con las que se impartió un total de 320 horas de claspor alumno.

“ESCOP es una respuesta concreta de la UTPL ante la demanda de desarrollo sostenible de Zamora Chinchipe y toda la región. Es un orgullo para nosotros que ustedes formen parte de la gran familia de la Universidad Técnica de Particular de Loja”, expresó Luciano Rodrigues, director general de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe, agradeció a la ESCOP – UTPL por creer e invertir en dicha provincia y sobre todo por cumplir estrictamente con la normativa legal vigente que rige a las escuelas de conducción de operadoresde maquinaria pesada.

Compartir