Zumbi. El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor durante esta administración ha impulsado el fortalecimiento de la infraestructura física de las baterías sanitarias de la escuela “Aurelio Espinoza Poli” de la ciudad de Zumbi.
La obra de infraestructura comprende la adecuación de las anteriores baterías sanitarias, cambio de la cubierta, colocación de cerámica y construcción de urinarios para los alumnos de la entidad.
Enner Soto Pinzón, manifestó “hoy más que nunca, en el ámbito de la educción han sido atendido con obras de infraestructura física en escuelas, colegios, con el único afán de brindar a los niños, niñas y adolescentes del cantón lugares adecuados y cómodos para su educación además de la higiene que se complementa, es importante que todos los alumnos cuenten con baterías sanitarias en buen estado para su servicio por ello hemos atendido el pedido de los alumnos del establecimiento Aurelio Espinoza Poli, ya se está ejecutando la obra y esperamos que pronto se ponga al servicio del alumnado”.
De esta manera, la reconstrucción de las baterías sanitarias ya se encuentra en ejecución, actualmente dos personas están al frente del trabajo. Las baterías están siendo reconstruidas en su totalidad ya que se encontraban en muy mal estado, gracias al pedido de los alumnos el Gobierno Municipal ha podido dar atención a esta necesidad.
Jheraldi Cumbicos, presidenta del Consejo estudiantil de la entidad, agradeció al Gobierno Municipal por la obra. La necesidad surgió ya que nosotros estábamos ocupando unos baños en mal estado en ocasiones el lugar se inundaba y ocasionaba que mis compañeros se mojen desde los zapatos y medias y no podíamos utilizarlos”, dijo.
Por su parte, Marianella Quezada, madre de familia, precisó que se siente contenta de que los niños y niñas puedan contar con una infraestructura adecuada, ante todo es digno de felicitar el interés de las autoridades municipales a través de obras se muestra el apoyo para la educación del cantón” finalizo la madre de familia.