Inicio Zamora en Directo Educacion Escuela cuenta con bloque de aulas

Escuela cuenta con bloque de aulas

337
0
Compartir

Guayzimi.  En días recientes inauguraron la segunda planta de  bloque de aulas y graderíos para la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural  Bilingüe “Juan Chuinda” en la comunidad Shuar de Shaime;  perteneciente a la parroquia Zurmi en el  cantón Nangaritza.

Al evento asistieron distinguidos autoridades del cantón,  entre ellos el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín,  Kliño Camacho director del Distrito de Educación 19D02, Judith Juep rectora de la Unidad Educativa Juan Chinda, docentes del plantel educativo, estudiantes y padres de familias.

La obra desarrollada  beneficiará  de manera directa a 120  estudiantes de la localidad  y forma parte del  compromiso de atención  al área  educativa  y,  en este año se han entregado en total tres infraestructuras:  barrios Las Orquídeas, comunidad Sarunts  y Shaime.

En el marco del cumplimiento del deber como autoridad, el alcalde del cantón, entregó un bloque de aulas y graderíos para la Unidad Educativa “Juan Chuinda” de Shaime, como apoyo al desarrollo de la educación.  Asimismo la autoridad cantonal manifestó su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura, en pro del desarrollo de la población estudiantil.

Zhinín dijo,  que se está  armando un proyecto macro para atender en todo los establecimiento educativo  del cantón, con el equipamiento informático  tecnológico que carecen en algunos establecimientos educativos,  aseveró  el alcalde.

Para la  rectora de la Unidad Educativa  Juan Chuinda,  Judith  Juep,  resaltó la importancia de contar con esta obra  para los estudiantes. “Hace 5 años  atrás,  nuestros estudiantes  recibían   clases en unas aulas arrendas de la casa comunal. “Las autoridades de turno no atendieron a nuestro pedido. Hoy gracias al señor Alcalde  se ha plasmado  nuestras aspiraciones”, sostuvo Juep.

Al finalizar el acto  de inauguración,  el plantel docente administrativo “Juan Chuinda” otorgó  una placa de reconocimiento al Alcalde por el trabajo cumplido en beneficio de la comunidad educativa. También los estudiantes ofrecieron danza Shuar y baile moderno en el acto de inauguración.

Compartir