Inicio Zamora en Directo Educacion Escuela de familias se desarrollo en Yantzaza

Escuela de familias se desarrollo en Yantzaza

66
0
Compartir

Yantzaza. MIES impulsa la participación y empoderamiento familiar para prevenir la violencia en Zamora Chinchipe

Aproximadamente 40 técnicos de instituciones cooperantes, quienes brindan atención y cuidados a través de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la provincia de Zamora Chinchipe, participaron en el cuarto módulo de Escuela de Familias “Protejamos, toda una vida sin violencia”.

La capacitación se realizó este lunes 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro Recreacional OTAWA de Yantzaza.

Robinsón Tene, coordinador de los proyectos sociales y delegado de la Alcaldía de Yantzaza, resaltó el compromiso de las autoridades cantonales y técnicos de los servicios, para unificar esfuerzos que permitan disminuir los índices de violencia registrados en las localidades.

“Escuela de Familias es un proceso de formación que busca fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias en todos los servicios del MIES, a través de un proceso formativo de prevención, detección y derivación de actos de violencia”, informó Piedad Fernández, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe.

Además, indicó que el presente módulo denominado “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”, fue replicado en primera instancia a analistas del MIES, técnicos, educadoras y coordinadores de los servicios de desarrollo infantil de Zamora Chinchipe.

“Ahora estamos socializando este módulo a los técnicos cooperantes y posteriormente llegar con el mensaje a las familias usuarias”, agregó.

Por su parte, Vanessa Flores, coordinadora del Centro Gerontológico APFRODY, mostró su satisfacción por prepararse en estos talleres y compartir con las familias. “La metodología del módulo es muy práctica y básica para la compresión de los usuarios, con quienes empezaremos a trabajar desde la próxima semana”.

La estrategia de Escuela de Familias quiere disminuir los índices estadísticos que señalan que el 91% de las responsables del cuidado del hogar son mujeres; el 80,9 % del tiempo destinado al trabajo doméstico no remunerado es realizado por mujeres o que la carga de trabajo de las mujeres es mayor que los hombre y mujeres.

Compartir