Inicio Zamora en Directo Cantones Escuela de Tundayme cuenta con bloque de aulas

Escuela de Tundayme cuenta con bloque de aulas

510
0
La construcción del bloque de aulas se ejecutó por un monto superior a los 24 mil dólares.

El Pangui. Con un programa  especial, los alumnos, maestros y padres de  familia de  la escuela Jaime  Roldos Aguilera  de la parroquia Tundayme, perteneciente al cantón El Pangui, agradecieron a las autoridades municipales y parroquiales  por la construcción de un bloque  de  aulas ejecutado por un monto superior a los 24 mil dólares  americanos.

La obra se efectuó producto de  un convenio firmado entre la junta parroquial de Tundayme y  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Más de 150 niños  y niñas  son beneficiados con la nueva infraestructura.

Noralma Chuquirima, directora del plantel, reconoció el aporte las dos instituciones de desarrollo que  contribuyeron para la ejecución de  la obra, “nuestro plantel carece de  infraestructura, pero gracias al municipio y  a la junta parroquial estamos mejorando las  condiciones de  enseñanza aprendizaje”, dijo.

Explicó que con el incremento de los octavos, novenos y decimos años de educación básica en todas  las  escuelas, la institución a  su cargo, experimentó la necesidad de incrementar el número de  aulas y mobiliario, situación que  está siendo solventada con el aporte de desarrollo de nuestra jurisdicción, destacó.

Flavio Muñoz, presidente del Gobierno Parroquial de  Tundayme, reconoció la predisposición de las autoridades municipales para efectuar la obra mediante convenio, y así lograr solventar las necesidades de la población. Recordó que producto de la suma de esfuerzos con la municipalidad también se  concreta la construcción del cerramiento de la misma escuela, obra que avanza en 80 por ciento, refirió.

En su intervención el alcalde Luis Portilla mostró su satisfacción por la obra efectuada y  se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación en su cantón; aunque lamentó la falta de presupuesto para esta área. “recibimos la competencia educativa, pero falta aún la transferencia de los dineros” comentó. El acto culminó con el tradicional corte de la cinta inaugural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here