Zamora. Con la presencia de estudiantes y autoridades de la Escuela Fiscal Mixta “María Montessori” de la ciudad de Zamora, se llevó a efecto la posesión de los miembros que conforman el Gobierno Estudiantil.
El mismo que fue eligió el 29 de noviembre para el periodo lectivo 2011-2012. Ángel Cuenca, rector del establecimiento educativo recalcó estos niños reflejan el pensamiento mayoritario de vuestros compañeros deseándoles éxitos durante el periodo lectivo deseándoles éxitos en sus funciones que han encomendado vuestros compañeros de la institución.
La ceremonia democrática y posesión del gobierno estudiantil tuvo lugar en el salón de actos sociales del Gobierno Provincial. Miguel Gálvez, supervisor de la provincial del nivel primario mencionó niños y niñas desde su tierna edad se están preparando para un futuro con su empeño y trabajo diario construirán un futuro próspero de cambio siempre y cuando resaltando sus valores éticos y morales concluyó su director.
El Consejo estudiantil de la escuela “María Montessori” está conformado por su alcalde Jhon David Ortega Pineda, vicealcalde de educación y Cultura Axel Armijos, Vicealcalde de defensoría de los niños Ulises Salinas Armijos, vicealcalde de salud y medio ambiente Juan Pineda Ochoa, vicealcalde de deportes y recreación Katty Cabrera Puglla y vicealcalde de servicios y recursos humanos Denisse Ortega Pineda.
Posteriormente las autoridades del cantón de Zamora colocaron las bandas que los facultan como dignidades de la institución. Oscar Ortiz, director del Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe fue quién les declaró legalmente posesionados haciéndoles prometer a quienes conforman el consejo estudiantil a desempeñar con responsabilidad el compromiso adquirido.