Inicio Zamora en Directo Deportes Escuelas de Iniciación recibieron implementación deportiva

Escuelas de Iniciación recibieron implementación deportiva

212
0
Compartir

Zamora.  Este lunes 15 de abril, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, instructores del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva “Mi primer deporte”, de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, firmaron sus contratos y recibieron implementación deportiva para sus clases diarias.

El proyecto tiene el objetivo fortalecer el fomento y desarrollo deportivo mediante la práctica de deportes priorizados por esta cartera de estado a niños y niñas, en las 24 provincias del país durante el periodo febrero – diciembre de 2019.

La Zona 7 cuenta con 9 Escuelas de Iniciación Deportiva distribuidas 3 para cada Provincia. El Oro (Zaruma – natación, Huaquillas – boxeo, Piñas – ajedrez), Loja (Calvas – natación, Gonzanamá – lucha, Loja – judo), Zamora Chinchipe (Paquisha – taekwondo, Yantzaza – Pesas y Yacuambi – pesas).

Para Paul Torres Moreno Zonal 7 “estamos trabajando de la mano de profesionales altamente capacitados quienes han demostrado su profesionalismo y el fruto de ello es que los deportistas ya han podido representar a sus provincias en eventos nacionales”.

Además, los instructores luego de firmar sus contratos y recibir implementación deportiva, fueron evaluados en áreas psicológicas y técnicas por el Departamento Metodológico, con la finalidad de refrescar conocimientos.

La inversión que realiza esta Cartera de Estado es de 72. 732.00 para el período febrero – diciembre correspondiendo 59.400 dólares para el pago de instructores y 13.332 para el pago del administrador deportivo quien trabajará también con el proyecto de Actividades Extraescolares.

Compartir