Inicio Zamora en Directo Cantones Establecimiento clausurado por incumplir normas sanitarias

Establecimiento clausurado por incumplir normas sanitarias

201
0
Las autoridades constataron la ausencia de cadena de frío en algunos alimentos.

Zamora. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de forma temporal un establecimiento de expendio de alimentos en la ciudad de Zamora, debido a que se detectaron inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias y otras irregularidades que podrían afectar la salud de los consumidores.

La acción preventiva se ejecutó luego de que días atrás, en un operativo interinstitucional, la institución detectara que en el área destinada para bodega había alimentos en contacto directo con el piso y productos alimenticios en proceso de descomposición.

Según la información proporcionada por el Arcsa, en el área de comercialización se evidenció perchas sucias, los alimentos en estado primario estaban mal almacenados pudiendo ocasionar una contaminación cruzada. Embutidos y lácteos estaban almacenados sin cumplir la cadena de frío, lo cual no garantiza su calidad.

Con ello, se incumple el literal “e” del Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud, que en materia de alimentos prohíbe el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas.

Los representantes deberán subsanar las observaciones para el retorno a la actividad comercial en un futuro cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here